Cómo cuidar de un paciente en silla de ruedas

Cuando una persona utiliza silla de ruedas, puede que necesite de alguien que lo ayude en su hogar. Una cuidadora supervisada debe de cumplir con tareas, tales como levantar al paciente para pasarlo de su cama a la silla de ruedas, ayudarlo con el aseo, el baño y otras tareas del hogar. Estos cuidadores se pueden encontrar a través de organismos públicos y privados y deben estar certificados por una organización.

Instrucciones

  • Esté preparado para estar de guardia en cualquier momento. Los cuidadores deben estar disponibles para responder a la llamada de un paciente las 24hs al día.
  • Escuchar a los pacientes con atención. Los enfermos mentales y ancianos pueden ser muy débiles y ellos requieren de mucha paciencia.
  • Es fácil pasar por alto su bienestar emocional al cuidar de otra persona, es importante mantener una actitud positiva y una dieta saludable.
  • Crear una lista de tareas a completar cuando llegas por primera vez al domicilio del paciente en silla de ruedas y volver a revisar la lista antes de salir al final del día, para asegurarse de que todo se llevó a cabo con éxito.
  • Siempre siga las reglas de la agencia pública o privada y los reglamentos sobre el cuidado de personas en silla de ruedas, para evitar problemas que pueden poner en riesgo su trabajo.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar de un paciente en silla de ruedas, te recomendamos que entres en esta pagina:  La salud y los discapacitados.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *