La Experiencia Moviscooters:

R.M., granjero de 80 años de edad, personaje único y lleno de vitalidad que ahora sigue administrando su rebaño a pesar de vivir con movilidad reducida, gracias a la ayuda de un scooter de movilidad Breeze.

 

Nuestro protagonista ha vivido en su granja desde 1934, y continúa hoy en día con una pequeña manada de 40 vacas. Además de vivir con su hermana mayor y de que contrata algo de mano de obra agrícola de vez en cuando, él es el único responsable de la gestión de sus vacas y de las operaciones agrícolas en general. A pesar de que ha sido objeto de dos operaciones de trasplante de cadera, R.M. continúa alimentando y manteneniendo a su ganado, lo que no sería materialmente posible sin su robusta moto Breeze. Utiliza la moto para acceder a todas partes de su granja y sus campos, y por los alrededores, dado que caminar por largos períodos de tiempo no es una opción para él.

 

Durante su carrera en la agricultura, nuestro amigo ha producido leche, cría y vende terneros y cultiva lo necesario para su alimentación. Él sigue siendo muy activo para su edad y cree que la jubilación no es para él, como él mismo explica: «Cuando me operaron de las caderas, mi cirujano me sugirió que era el momento de tomarme la vida con más calma. Pero no es mi forma de ser, y tengo la intención de continuar la actividad agrícola durante el tiempo que me sea físicamente posible. Todavía me siento joven, pero mi cuerpo ya no me da para moverme alrededor de la granja; la cosa se estaba poniendo difícil hasta que me compré mi scooter. He cultivado toda mi vida y no estoy dispuesto a renunciar todavía a ello. Es cierto que he tenido que reducir el tamaño de mi rebaño en algunos animales, pero tengo la intención de continuar con mi trabajo durante muchos años más. Mi scooter Breeze es un equipo de trabajo robusto, y es perfecto para llevar pequeños fardos y cubos de alimentación alrededor de la granja, lo que me ahorra mucho esfuerzo. Una paca se encaja fácilmente en la parte superior de la cesta delantera, y puedo llevar dos cubos en el suelo a la vez. Con ella me enfrento sin dificultad a lo accidentado del terreno en mis campos, en el granero y en todo el patio. Esto sí son barreras arquitectónicas, y sin embargo no son problema para mi. Sin mi Breeze me figuro que trabajar esta granja sería casi imposible.»253