Viajar en avión con silla de ruedas o scooter eléctrcio en avión

Cuando organizamos un viaje y vamos a utilizar como medio de transporte el avión y queremos llevar con nosotros nuestra silla de ruedas tendremos que tener en cuenta los siguientes factores:

_Si es una silla manual, podemos optar o bien a usar nuestra propia silla hasta la puerta de embarque en donde, el equipo del aeropuerto recogerá nuestra silla, la plegará si es posible y la pondrá en la bodega junto con otro tipo de equipaje especial como las sillas de bebés. Aunque en algunos aeropuertos, solicitan la facturación como equipaje especial.
En este u´timo caso y también si no queremos usar nuestra silla en el aeropuerto y preferimos facturarla, en la gran mayoría de los aeropuertos cuentan con silla propias e incluso , si es necesario, personal que asiste en el empuje de la silla hasta el momento del embarque.

_ El caso de viajar en avión con las sillas o scooters eléctricos es diferente según el tipo de batería que lleven. Por norma general, los scooters de movilidad eléctricos pequeños de viaje, desmontables, tipo Ecplispe de Ayudas dinámicas, colibrí de invacare, Pearl de Sunrise Medical o el Paris de MoviScooters… pueden ser recogidos en la puerta de embarque y guardados en la bodega ya que llevan baterías de gel o agm selladas.

La polémica suele llegar de la mano de los scooters plegables, ya que en su gran mayoría llevan baterías de ion- litio que la última legislación de material peligroso de la IATA prohibe casi en su totalidad como “cargo”.
Podemos contar excepciones como el modelo Transporti que lleva baterías de gel y que por lo tanto son admitidas sin apenas excepciones y el Gennie Plus y Transformer, que aunque llevan de litio por su clasificación en una IMO 3481 y su especial composición está sujeta a emnos restricciones para su admisión en los vuelos de pasajero.

Respecto a los populares modelos Luggie y Atto de Moving Life, habrá de llevarse la documentación específica de seguridad y clasificación UN que MoviScooters facilita a sus clientes y seguir las recomendaciones de empaquetado de seguridad, y en muchos casos dependerá no sólo de la compañía aérea, sino también de la tripulación del vuelo en concreto.

No obstante, siempre es importante contactar antes días antes de la salida del vuelo con el servicio de atención al cliente de la compañía aérea con la que se vaya a llevar el scooter o silla de rudas eléctrica y confirmar su admisión.
En caso de duda, estaremos encantado de asesorarle en el alquiler de uno de nuestro scooters plegables que sí sean admitidos en su vuelo, llámenos y le ayudaremos: 948 246 160

 

 

No comments yet.

Leave a Reply

ScooterPlegable: Mejora tu vida con scooters eléctricos.